Tuesday, January 23, 2018
Lunes, 24 Julio 2017 20:52

Visa U

Valora este artículo
(0 votos)

La Visa U fue aprobada en el año 2000 por el congreso federal. Y sigue vigente a pesar de los cambios anunciados por el presidente Donald Trump sobre varias disposiciones migratorias.

El congreso creo esta categoría de inmigración para las víctimas de ciertos tipos de actividades criminales en los Estados Unidos. Para poder solicitarlo, debe demostrar que fue víctima de un delito elegible en los Estados Unidos, que sufrió abuso físico o mental considerable y que proporciono o podría proporcionar información útil sobre el delito a las fuerzas de orden público.

Si a usted se le concede el “estatus U” se le permitirá permanecer en los Estados Unidos durante cuatro años, conseguir un permiso de trabajo y solicitar un permiso de residencia a los tres años. Hay varias ventajas considerables.

Primero, varios de sus parientes más próximos, como hijos o cónyuge, también pueden conseguir el estatus U como resultado de su petición.

Segundo, si tiene menos de 21 años de edad, sus hermanos o hermanas y sus padres también pueden conseguir estatus U. Finalmente, el estatus U puede perdonar deportaciones y condenas penales.

Para pedir la Visa U, no es necesario que la persona que cometió los delitos haya sido arrestada, o condenada. No importa si el fiscal decidió no ir a juicio en ese caso. Lo más importante es que usted coopero con la investigación.

Requisitos para ser elegible:

1. Haber sido la víctima de un delito (o intento de delito) de la lista siguiente, O algo similar.

a. Agresión mayor, homicidio involuntario, asesinato, tortura.
b. Violación, incesto, violencia doméstica, ataque sexual, contacto sexual abusivo, prostitución, explotación sexual o mutilación genital femenina.
c. Trafico, haber sido rehén, esclavitud, servidumbre, involuntaria, tráfico de esclavos.
d. Secuestro, rapto, restricción ilegal y criminal, encarcelamiento falso.
e. Chantaje, extorsión, manipulación de testigos, obstrucción a la justicia, perjurio.

2. El delito tiene que haber sucedido en los Estados Unidos.

 ¡Háblenos hoy para ver si usted califica para el estatus U!206-933-7861 XT. 8311 oficina  206-822-0367 celular

Visto 80 veces