Tuesday, January 23, 2018
Jueves, 21 Diciembre 2017 22:38

Todo lo que debe saber si quiere invertir en bitcoins

Valora este artículo
(0 votos)

Consultamos a varios expertos en criptomonedas para aclarar lo mejor posible todas las dudas básicas de la nueva economía digital. Infórmese, analice y decida.

¡18 mil dólares! Eso vale un bitcoin (BTC) en este momento en el mundo. La moneda virtual está disparada y todo el mundo se pregunta ¿y cómo me puedo meter yo en eso? Pero también ¿Cómo hago para que no me engañen? Porque con esas cifras, a cualquiera se le alborota el ‘negociante digital’.

El 4 y 5 de de diciembre, se celebró en Bogotá Colombia la Conferencia Latinoamericana sobre Bitcoin y Blockchain. Un evento donde estuvieron los principales gurúes del tema (incluído Satoshi Nakamoto, considerado uno de los promotores o descubridores de esta tecnología).

Allí quedó claro algo: el apetito por invertir en esta tecnología está creciendo tanto como el temor de hacerlo. Las preguntas son muchas. Y las ventajas, como los riesgos, amplias y todavía por descubrir. Por eso, consultamos a varios expertos, no sólo en bitcoins, sino en seguridad informática para aclarar, lo mejor posible, todas las dudas.

Aclaremos lo más importante, la legalidad

Primero lo primero ¿Es ilegal? No.

No es ilegal. Ni es un delito. Usted puede, como persona natural, comprar y usar (en los lugares donde se los acepten, claro). Tampoco es ilegal venderlos para convertirlos de nuevo en dinero físico para comprar algo. 

Si decide vender bitcóin como forma principal de ingresos, debe asesorarse de expertos como los de www.nuevaeconomiadigital.com  

¿Cómo comienzo, cuál es el primer paso?

Primero capacítese, busque cursos. “Si quiere invertir dinero en bitcóin, pero no es capaz de invertir o pasar tiempo en conferencias y talleres o cursos, es porque no está listo”, dice Rodolfo Andragnes, de Bitcoin Argentina. 

Haga un curso en línea o acuda a organizaciones como www.nuevaeconomíadigital.com, donde encontrará talleres, encuentros y asesoría sobre este fascinante tema.

Listo. Me capacité. ¿Y ahora?

Descargue una ‘billetera virtual’. 

¿Qué es una billetera virtual? 

Son apps de celular, la mayoría gratuitas, donde podrá enviar y recibir bitcoins. En pocas palabras, la aplicación le da una dirección y una clave única de seguridad para que le depositen allí sus monedas virtuales y usted, a su vez, pueda usarlas para comprar. Esto es clave para tener el control total.

¡Hecho! ¿Y ahora dónde compro?

A través de plataformas en línea donde se crea una cuenta y se hace un registro. Allí, paso a paso le indicarán cómo hacerlo y cómo invertir. Una de las más conocidas, con presencia en el país la puede encontrar en www.nuevaeconomíadigital.com. 

También los podría recibir como pago por realizar un trabajo o un servicio. Pedirle a quien lo contrate que le pague una parte en bitcoins.

Bueno… y pensemos en cómo usarlos

¿Cómo lo voy a recibir?

Un BTC se divide en fracciones. Si usted adquiere una unidad, en realidad recibirá 1.00000000 BTC (la que vale 18 mil dólares). Entonces, las fracciones aparecen cuando pensamos en un cuarto o medio (o incluso menos) BTC. Tenga en cuenta que un medio bitcóin equivale a 0,50000000. Por ejemplo, si compra 100 dólares en bitcoins recibirá 0,005555556 fracciones de bitcoin. Eso es lo que le aparecerá en su billetera virtual.

¿Y qué hago cuando los tenga?

El bitcóin es una moneda. Y con ella puede comprar bienes y servicios. Ya hay varios lugares que los reciben en el país.

En los foros especializados podrá obtener información. Pero los expertos coinciden que con el aumento, es mejor ahorrar y dejar que se valorice. Osea, déjelos quieticos y aproveche la bonanza. 

¿Y si lo quiero cambiar otra vez por dólares?

Puede hacer retiros 24 horas al día, 7 días a la semana, y hasta dos veces por día. Los depósitos y el desembolso de ganancias posiblemente obtenidas se pueden realizar a través de los métodos de pago habituales (Netseller, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, etc.).

Puede venderlos en las plataformas ya mencionadas y recibir dólares. También puede cambiarlos por dólares en cajeros automáticos, que cada vez hay más en el país. 

Para mayor información contacte a www.nuevaeconomiadigital.com, expertos en el tema y con presencia en Seattle. La oportunidad es ahora, invierta en el negocio que le permitirá tener una tranquilidad financiera, no es necesario que invierta grandes sumas de dinero.

Nos enorgullecemos de ofrecer una tecnología que no encontrará en ningún otro lado. Permitimos que los inversionistas "más pequeños" finalmente participen en los mercados FOREX y Bitcoin y tengan un éxito real.

A través del desarrollo de nuestro software de negociación completamente automatizado, siempre hemos entregado resultados sobresalientes. Y estamos comprometidos a seguir haciéndolo en el futuro. Finalmente es posible involucrarse en estos mercados altamente complejos y altamente rentables, sin ninguna experiencia propia.

Visto 43 veces