Tuesday, January 23, 2018
Martes, 25 Julio 2017 15:17

Nacho Calderón, portero de la selección Mexicana en el mundial de 1970, estuvo en Seattle

Valora este artículo
(0 votos)

En la foto Ignacio Calderón con su señora esposa acompañados por el señor Felipe Hernandez y su esposa departiendo en el supermercado Los Gavilanes de la familia Hernández.

Nacho Calderón visitó Seattle invitado por líderes de nuestra comunidad latina. Ignacio Calderón estuvo compartiendo con jóvenes de escuelas de fútbol de la ciudad de Everett transmitiendo sus conocimientos de tantos años de experiencia.

Ignacio Calderón es uno de los pocos jugadores que militó en tres equipos tapatíos al jugar para Chivas, Leones Negros de la UdeG y Atlas. El otrora portero de la selección mexicana se convirtió en el fichaje más caro de la Liga en la década de los setentas, cuando fue traspasado de las Chivas a los Leones Negros por la cantidad de tres millones de pesos, cifra récord en aquellos días. Esta suma es lo que podría haber costado un equipo completo de fútbol de la época.

En honor a su gloriosa trayectoria como futbolista mexicano y su labor en pro del futbol tapatío, el ex portero del Chivas, Ignacio “Cuate” Calderón ha sido homenajeado por varias instituciones en su natal Guadalajara recientemente.

Durante los homenajes, Nacho Calderón dijo encontrarse feliz por todas las alegrías que ha tenido durante este año, ya que además de haber sido reconocido como uno de los grandes futbolistas tapatíos de la historia, Chivas, el equipo de sus amores, es el actual campeón del futbol mexicano y por si fuera poco el próximo mes de noviembre será inducido al Salón de la Fama del Futbol Mexicano.

 

Nacho Calderon 21. Nacho Calderón con su hermano gemelo previo a un partido de su amado Chivas.

2. Espectaculares atrapadas de Nacho Calderón brindaban espectáculo en los años setentas.

3. Nacho Calderón con su hijo Ignacio.

Nacho Calderon 3

Visto 289 veces