Tuesday, January 23, 2018
Sábado, 21 Octubre 2017 21:44

Tapijulapa un pueblo mágico de Tabasco

Valora este artículo
(0 votos)

Tabasco es conocido por sus anchos ríos, profundas lagunas y por tener una gran cantidad de sitios arqueológicos. Además, es el principal productor de cacao de México y contiene pintorescas ciudades; aquí llueve mucho y el clima es cálido; por lo que sus poblados se encuentran rodeados de vegetación.

Tapijulapa 1Imagina un tranquilo lugar, donde al ver el atardecer, podrás contemplar cientos de aves ribereñas regresando a las copas de los árboles que rodean el pueblo. Así es el quiosco del lugar, una construcción que te invita a admirar y explorar las calles empedradas con casas pintadas de blanco y tejados rojos; mientras el río Amatán, te arrulla con el tranquilo cauce de sus aguas.

Tapijulapa 2En la gastronomía local podrás encontrar platillos como mole de cerdo, una pierna de puerco envuelta en hoja de plátano, pan de plátano, dulce de papaya o el pishul, que es una tostada preparada con frijoles, queso, cerdo, lechuga, jitomate y crema.

Tapijulapa 3Si visitas los alrededores, no te puedes perder el parque estatal Villa Luz y explorar la cascada principal que cuenta con aguas de un gran tono azulado. Además, puedes adentrarte en el sendero selvático hacia la Cueva de las Sardinas Ciegas; donde descenderás por rápel y podrás contemplar sardinas que se han adaptado a nadar en la oscuridad.

Tapijulapa 4Asimismo, podrás visitar las grutas de Coconá, que ofrecen un espectáculo natural de estalactitas y estalagmitas; el Kolem Jaá, un parque ecológico dónde podrás realizar actividades de aventura como rapel o canopy. También encontrarás el ex convento de San José en Oxolotán, el único vestigio virreinal de Tabasco.

Tapijulapa 5Tapijulapa 6Tapijulapa 7