Tuesday, January 23, 2018
Miércoles, 24 Mayo 2017 21:38

Curiosidades que no sabias de la Torre Eiffel

Valora este artículo
(0 votos)

El monumento más importante de Francia cumplió 126 años de haberse inaugurado y, para festejar su aniversario, te dejamos los datos más curiosos de esta famosa construcción.

 

La Torre Eiffel es, sin duda, uno de los edificios más conocidos del mundo y también uno de los más vistados cada año. Su construcción empezó el 28 de enero de 1887 y terminó a principios de marzo de 1889, a manos de Gustave Eiffel, el arquitecto que la diseñó.

El espectacular monumento fue inaugurado el 31 de marzo de 1889, durante los festejos del centenario de la Revolución Francesa y se presentó en la Feria Mundial de Exposición Universal, con la finalidad de demostrar al mundo la gran fuerza industrial y arquitectónica de Francia.

Con motivo del aniversario número 126 de la inauguración de la famosa torre, te dejamos todos los datos que debes conocer acerca de la principal atracción turística de París.

Curiosidades 21. Incluyendo la antena que tiene en la cima, la Torre Eiffel mide 124 metros de alto.

2. La construcción del famoso monumento, que duró 24 meses, contó con el trabajo de 50 ingenieros y más de 250 obreros.

3. Desde su inauguración y hasta 1930, fue el edificio más alto del mundo, antes de que se construyera la torre Chrysler de Nueva York.

4. Debes subir 1662 pisos si quieres llegar a lo más alto de la reconocida construcción y 360 para llegar al primer nivel del edificio. Al segundo piso, el público sólo tiene acceso en elevador.

5. La torre aumenta su tamaño cada verano entre 6 y 15 centímetros, debido a los efectos de la expansión térmica del metal con el que fue construida.

6. El costo total de construcción del conocido monumento francés fue de 7 millones y 799 mil 401 francos.

7. Gustave Eiffel presentó el proyecto de la famosa torre en Barcelona, pero fue rechazado porque consideraron que su diseño era poco estético.

8. El famoso edificio tiene 108 pisos en total y más de 5 millones de luces que la iluminan durante la noche.

9. Considerando su museo, sus tiendas y restaurantes, la asombrosa construcción francesa pesa 7 mil 300 toneladas.

10. La Torre Eiffel es el edificio con mayor altura en París y el quinto más alto de Francia.

11. Gustave Eiffel recibió ayuda de los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier y por el arquitecto Stephen Sauvestre en la costrucción de su prncipal creación.

12. Es el monumento más visitado del mundo, con aproximadamente 6 millones de visitantes por año.

13. El elevador del sorprendente edificio recorre alrededor de 103 mil kilómetros por año.

14. Cerca del extremo de la torre se conservan las habitaciones en las que vivió Gustave Eiffel.

15. Durante la ocupación nazi de París (1940-44), el famoso monumento fue utilizado para la difusión de la televisión alemana.

16. Cada cinco años, es pintada con un total de 50 toneladas de pintura para evitar que se desgaste y, por esta razón, ha tenido varios colores, entre los que destacan amarillo y gris.

17. Los cimientos de la Torre Eiffel tienen una profundidad de 30 metros y el monumento cuenta con más de 2 millones de remaches para su seguridad.

18. Inicialmente, la gran atracción parisina iba a permanecer por 20 años pero, debido a la gran función que tenían sus antenas en tiempos de guerra, el gobierno francés decidió conservar la construcción por más tiempo y hoy es uno de los lugares más emblemáticos del mundo.

19. Aunque parece que tienen un color uniforme en toda su estructura, en realidad, la fascinante torre es más oscura en sus últimos pisos.

20. La construcción más famosa del mundo ha sido visitada por más de 200 millones de personas, hasta el momento.